610423218 / 630630098

  • experiencia-en-cursos-ingles-en-reino-unido.jpg
  • programas-de-ingles.jpg

OFERTA Curso preparación a examen FCE y CAE

26-05-2016
Leer más:

NOVEDAD: Programa de trabajo en Reino Unido

25-09-2018
Leer más:

ESTANCIA EN FAMILIA


La elección de una estancia en familia es muy beneficiosa para ti desde varios puntos de vista, te va a permitir conocer de cerca las costumbres de la cultura británica y al mismo tiempo va a ser una oportunidad única para practicar el inglés con una inmersión real.

¿Qué esperar de la familia?

Partiendo de que el concepto “familia” engloba todo tipo de combinaciones posibles: padre-madre-hijos, padre-hijos, madre-hijos, pareja muy joven sin hijos, mujer soltera, etc etc, hay una serie de aspectos a tener en cuenta cuando te alojas en una familia en una cultura como es la británica::

  • Probablemente no vas a ser el único estudiante internacional en la familia, puedes encontrarte con otro/s estudiante/s de otro/s pais/es alojándose en la misma familia que tú y asistiendo a la misma escuela para seguir el mismo programa que tú. Aprovecha la ocasión para hacer amistades internacionales y practicar el inglés, vuestra lengua común.
  • En tu habitación tendrás un espacio donde guardar tu ropa y tus cosas.
  • La familia te lavará la ropa. Cuando tengas unas prendas que lavar pídeles que te las laven. No esperes tenerlas lavadas, secas y planchadas el día siguiente, probablemente tarden unos días, incluso hay casas en las que se lava solo los fines de semana. Así que teniendo en cuenta esto ten paciencia y pídelo con tiempo.
  • Puedes hacer uso de las zonas comunes de la casa: cocina, comedor, sala de estar, jardín…
  • Cabe la posibilidad de que la familia te dé un horario para el uso de la ducha en caso de no disponer de suficientes baños. Esto lo hacen para una mejor organización dentro del hogar. Respeta estas normas.
  • Los horarios de las comidas son muy diferentes a los que estás acostumbrado. Será mejor que te adaptes a ese ritmo y respetes siempre el horario de las mismas, todo funcionará mejor. Si algún día planeáis cenar fuera u os retrasáis por cualquier motivo, debéis avisar con antelación para que la familia se pueda organizar y cuente con ello.
  • La familia está en contacto directo con el colegio y está plenamente informada de vuestros horarios y actividades. Aun así, tienes que comentar con ellos tus horarios, sobretodo para tener claras las salidas y las llegadas a casa.
    - Estudiantes de 15 a 17 años: no pueden llegar a casa más tarde de las 22:30.
    - Estudiantes de 13 y 14 años: no pueden llegar a casa más tarde de las 20:30h.
    - Estudiantes de 12 años y menores: no pueden salir tras las actividades, teniendo que estar en casa máximo a las 18h.
  • Date un tiempo de adaptación a la familia antes de mostrar malestar y formarte una opinión equivocada de ellos. Muchas veces es solo cuestión de tiempo. Debido a las diferencias culturales existentes es conveniente no sacar conclusiones negativas rápidas.
  • Si hay alguna comida o alimento al que le tengas verdadera aversión, comunícalo, agradecerán que lo hagas. De todos modos intenta tener una actitud abierta, descubrirás nuevos sabores, tienen una manera diferente de cocinar. Disfruta de la experiencia, se trata de tan solo un par o dos de semanas y pronto volverás a tu casa.

¿Qué espera la familia de vosotros?

La mayoría de las familias inglesas esperan que los estudiantes tengáis una buena experiencia y un buen recuerdo de ellos, y se esforzarán para que así sea. Del mismo modo, vosotros tenéis que poner un granito de vuestra parte para que la convivencia sea agradable.

No olvides tener en cuenta estos aspectos importantes:

  • Las familias esperan buenos modales en la mesa. Da las gracias mucho más a menudo de lo que solemos hacerlo nosotros, y pide siempre las cosas “por favor”. No te canses de utilizar mucho el ‘please’ y el ‘thank you’, ¡todo funcionará mejor!
  • Si hay estudiantes de otras nacionalidades tienes que ser amable con ellos y sobretodo estar abierto a entender y respetar posibles hábitos culturales diferentes a los tuyos.
  • Si la familia os propone compartir una actividad, como por ejemplo, jugar a juegos de mesa después de la cena, aceptad aunque no os guste demasiado. Es una gran manera de aprender y practicar vuestro inglés.
  • Puedes preguntar a la familia dudas o curiosidades sobre la cultura británica, se sentirán halagados y les encantará contestar.

Sobre los cambios de familia

Tu comodidad y bienestar es esencial tanto para Homes from Homes como para la escuela en Inglaterra. Si no estás a gusto comenta con la monitora acompañante de Homes from Homes qué es lo que te pasa. Si hubiera un motivo justificado y real la escuela puede proceder a un cambio de familia. Si te vieras en este caso confia en la escuela y en la monitora que acompaña tu grupo, y date tiempo porque estos cambios no suelen producirse inmediatamente, se necesitan unos días para poder hacer las gestiones pertinentes, y más en plena temporada alta.

Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política